Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Cambio de mando de la Base Naval Antártica Arturo Prat

Por La Prensa Austral jueves 7 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
129
Visitas

Antártica Chilena. El miércoles 6 de diciembre y dentro de un marco imponente del paisaje Antártico, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando, con la presencia del Comandante del AP -46 “Almirante Óscar Viel”, capitán de navío, Pablo Sepúlveda Rodríguez, quien ofició de Interventor.

En la ocasión el capitán de fragata OM IM, Octavio Rodríguez Moscoso, hizo entrega del mando al capitán corbeta OM, Cristián Aros, quién se desempeñará en el cargo durante todo el transcurso del año 2018.

Tras la lectura de las órdenes de transbordo por parte del interventor, el comandante Rodríguez se dirigió a los presentes, citando inicialmente el acta que dio por inaugurada la estación meteorológica y radiotelegráfica soberanía el año 1947, y que al año siguiente con la presencia del entonces Presidente de la República de Chile Gabriel González Videla, recibiera su actual denominación.

De igual forma, destacó el gran apoyo, lealtad y profesionalismo de su dotación, compuesta por sargento 1° (Enf.T.A.C.MED.PREV.) Eduardo Figueroa Alcaino, sargento 1°(MC.ELN.TC.) Saúl Bustos Pizarro, sargento 2° (AB-SM.) Carlos Sepúlveda Salazar, cabo 1° (MC.CI.) Elías Flores Monsalvez, cabo 1° (MC.EL.) Francisco Torres Espinoza, cabo 1° (C.) Gregory Fuentes Fernández, cabo 1° (Met.) Daniel De La Fuente Roco y cabo 2° LT (Com.) Ulises Domínguez Cortés, logrando formar un grupo cohesionado y acuñando con fuerza el concepto de “trabajo en equipo”.

La nueva dotación tendrá ahora la tarea de organizar y preparar la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, dado que el próximo 6 de febrero se encuentra de aniversario, conmemorando los 71 años, desde que fue inaugurada por el Comodoro Federico Guesalaga Toro, siendo esta la primera Base Chilena en el Territorio Antártico.