Necrológicas
  • Leopoldo "Polo" Romero González

Caminos en sectores periurbanos preocupan de cara al invierno

Por La Prensa Austral martes 30 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El mal estado de caminos en los sectores periurbanos de Punta Arenas es una situación que preocupa y que se acentúa con la llegada del invierno.

Alcalde y concejales abordaron el tema en la pasada sesión municipal, asegurándose que las maquinarias continuarán recorriendo los diferentes sectores para evitar el bloqueo de accesos con el consiguiente problema para los pobladores. “Seguimos trabajando, a veces no con la celeridad que quisiéramos, porque continuamos con las dos máquinas con la que comenzamos hace cuatro años cubriendo 15 kilómetros y ahora ya estamos en 82”, señaló el alcalde Claudio Radonich.

El jefe comunal explicó que el trabajar en caminos y huellas es una labor compleja, porque en muchos casos hay que rellenar con estabilizado y las mismas lluvias se encargan de devolver las malas condiciones en cuestión de horas. “Nosotros tenemos la voluntad permanente de llegar a todos los sectores, entendiendo que apenas llega el invierno los problemas comienzan. Hemos invertido millones en estabilizado y ahora estamos con un proyecto que apunta a sumar una tercera máquina que nos permitirá ser más eficientes”, añadió.

Red de gas natural

En febrero de 2018 el Consejo Regional aprobó más de 406 millones de pesos (FNDR) para el financiamiento del proyecto de construcción de una red de gas natural en el Loteo Vrsalovic.

Sin embargo, -expuso el concejal Arturo Díaz- han pasado más de dos años y los vecinos de este sector (al norponiente de Punta Arenas) deberán enfrentar un nuevo invierno sin calefacción.

“Se les dijo que la red estaría lista para mediados de 2019, pero no ha pasado nada”, enfatizó el edil, agregando que el tema parece estar entrampado sólo en tramitaciones que tienen que ver con aspectos técnicos. Por tal razón, Díaz pidió al alcalde Claudio Radonich considerar esta situación de manera que se puedan efectuar gestiones tendientes a que las obras comiencen a concretarse en el más corto plazo posible.