Necrológicas
  • Sonia Galindo Calisto
  • Juanita Yaksic de Ojeda
  • Ruth Loyola vda. de Sarrá
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Vitalicia de Lourdes Millaldeo Bórquez
  • Virgilio Manuel Hernández Guajardo
  • Laura López Guerra

Campaña ha permitido recolectar 130 mil envases de vidrio en Punta Arenas

Por La Prensa Austral jueves 15 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
558
Visitas

Hasta el momento se han recolectado en Punta Arenas más de 40 toneladas de vidrio aproximadamente, equivalentes a 130.000 envases, los cuales serán llevados la próxima semana en barco al puerto de San Antonio y de ahí continuarán su camino hasta la planta de reciclaje. Lo importante de este cargamento es que son botellas de vidrio que no llegaron a la basura.

Como parte de la iniciativa público-privada “Magallanes Elige Vidrio”, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, inauguró seis nuevas campanas de reciclaje.

Estos nuevos depósitos para envases de vidrio estarán ubicados en seis puntos distintos de la ciudad, reforzando el compromiso del municipio y de Elige Vidrio con el reciclaje y la economía de la región, que ahora está más conectada en esta materia con el centro del país.

Las seis nuevas campanas se instalaron en los muelles Prat, Tres Puentes y Mardones, además de la Plaza Muñoz Gamero, el Unimarc de Avenida España y el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.

“Este es el reciclaje, que esto se vuelva a reutilizar. Por eso estas campanas han ido aumentando y esperamos que en un momento dado el cien por ciento de las botellas de vidrio sean recicladas. Lo más complicado para nosotros es el transporte, porque todo está en el norte. Por eso es fundamental tener acuerdos porque hay que entender que acá la tarea es de todos”, señaló el alcalde Claudio Radonich destacando el acuerdo público-privado que permitió esta red de reciclaje.

La alianza incluye además a Transmares, Cervecería Austral y a otros actores relevantes de la región, y se sustenta en el trabajo continuo con la comunidad de Punta Arenas a través del reciclaje en los hogares, las empresas y en los distintos hoteles y restaurantes de la ciudad.