Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

Campeón del mundo lidera el “Terra Australis Mountain Bike Race 2020”

Por La Prensa Austral sábado 8 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El día de ayer se llevó a cabo la segunda versión del Terra Australis MTB Race, etapa que consistía en 70 kilómetros con una altimetría de 1.600 metros acumulados. Una carrera dura de principio a fin, la cual se caracterizó en principio por  subidas muy largas y luego, la entrada a senderos técnicos, para finalizar con una pendiente en el último kilómetro de la carrera.

El director de Carrera de MTB Magallanes, José Alvarado, señaló que “el ganador de la etapa fue el campeón del mundo de nacionalidad española, Tomy Misser, quien logró el su objetivo en un tiempo de 3 horas y 9 minutos; en segundo lugar, quedó el argentino Facundo Pérez, con 3 horas y 10 minutos; y en tercer lugar remató el chileno Eyair Astudillo con 3 horas y 15 minutos”.

La clasificación general de la sumatoria de las dos etapas queda encabeza por el corredor Tomy Misser, seguido de Facundo Pérez y, en el tercer lugar, está el campeón nacional, Sebastián Miranda.

En damas la ganadora fue Evelyn Muñoz, campeona nacional, la cual logró finalizar la carrera con una ventaja de 7 minutos sobre su principal contrincante.

Hoy continúa la carrera, con un recorrido de 57 kilómetros y 1.400 metros de altimetría.  Comienza en la Plaza Esmeralda a las 9,15 de la mañana, concluyendo en el motódromo de Barrio Industrial Ricardo Navarro.