Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Candidatos de la Nueva Mayoría solicitarán las sedes vecinales y colegios para la consulta ciudadana

Por La Prensa Austral martes 17 de mayo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
87
Visitas

Parece ser que el insistente discurso del alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi Campos, y del presidente regional del PPD, Luis Pérez, lograron dejar en claro en el mundo político que el edil no tiene intenciones de participar de una consulta ciudadana, ni de medirse democráticamente con los otros candidatos de la Nueva Mayoría, Eugenia Mancilla Macías (DC) y Ramón Lobos Vásquez (PS).
En este contexto, y ya resignados a que el jefe comunal se inscribirá directamente en julio para las municipales como independiente, ayer se dio inicio al Comité de preparación de la Consulta Ciudadana, que permitirá que la comunidad decida cuál de los dos candidatos (Mancilla o Lobos), será el representante de la Nueva Mayoría.
“Es evidente que él (Boccazzi) declaró que no iba a participar. En consecuencia, él no se va a someter a ningún proceso de selección de candidatos de la Nueva Mayoría y, como es independiente, tiene la posibilidad de ir directo a la papeleta. Y ante ese escenario, no hay nada más que hacer”, indicó la presidenta de la DC, Eugenia Mancilla.
Consulta ciudadana
Luego de reunirse con la directora regional del Servicio Electoral, María Teresa Kuzmanic, los candidatos decidieron que realizarán una consulta ciudadana, la cual deberá ser financiada con recursos propios.
“Vamos a trabajar con una fundación a la cual vamos a prestar apoyo para que convoque a la consulta ciudadana”, explicó la candidata de la DC y vocera de la Nueva Mayoría, agregando que se solicitarán las sedes de las juntas vecinales y, además, se pedirá formalmente la colaboración al municipio para que facilite los establecimientos educacionales y las urnas. “El (Boccazzi) tiene dos posibilidades: decir que sí o que no. Si dice que no, tenemos claridad absoluta sobre sus intenciones, y si dice que sí, que bueno”, manifestó Mancilla.