Necrológicas

Candidatos del Frente Amplio adquirieron compromiso con organizaciones sociales

Por La Prensa Austral domingo 3 de septiembre del 2017

Compartir esta noticia
789
Visitas

Los cuatro candidatos al parlamento del Frente Amplio, Juan Manuel Mancilla, Denisse Guerra, Carolina Saldivia y el diputado Gabriel Boric, quien va a la reelección, junto al único candidato que postula al Consejo Regional, Cristian Bordolli, asumieron un compromiso con agrupaciones sociales de distinta índole en caso de resultar electos.

Las organizaciones les manifestaron cuáles son sus prioridades para que las incorporen a sus ejes programáticos en periodo de campaña y sean temas fundamentales de trabajo si llegan a ocupar los cargos a los que postulan.

La Fenpruss Magallanes expresó su preocupación por las condiciones laborales de trabajadores del Hospital Clínico a través de empresas contratistas, mientras que el sindicato de Servitrans (recolección de basura) le manifestó a los candidatos que para futuras licitaciones se considere que la remuneración de los trabajadores se pondere por encima de un 35% en el proceso. En tanto, Lorena Bórquez, medioambientalista, propuso que no se apoyen más instalación de concesiones de la industria salmonera.

Los candidatos, luego de escuchar las propuestas de las distintas organizaciones, se presentaron, mostraron sus inquietudes y objetivos para el ciclo electoral.

Carolina Saldivia del Movimiento Autonomista (MA) planteó que “el Frente Amplio debe diferenciarse y que politizar los conflictos sociales no sea suplantarlos y bloquearlos, sino trabajar por una solución real. Por eso estamos acá, para generar un nuevo pacto entre sociedad y política”.

En tanto, el candidato Juan Manuel Mancilla, profesor de la escuela Sarmiento de Gamboa, señaló: “Asumo el desafío de ser candidato a diputado por la fuerte convicción que para generar los cambios necesarios en el país con personas involucradas con el mundo social real, no basta con la crítica desde los movimientos sociales”.

Denisse Guerra del Partido Humanista declaró que esta oportunidad busca ser una alternativa a los pactos políticos tradicionales. Dijo que el FA, en su opinión, tiene una visión distinta de hacer política, pues es “un proyecto colectivo con respeto desde la perspectiva de los derechos sociales”.

Finalmente, el diputado en ejercicio Gabriel Boric recalcó que “la política se trata de proyectos colectivos y no personales. Por eso me llena de alegría ver como cada vez somos más en Magallanes los que estamos trabajando por una nueva alternativa política, construida desde las regiones y con total independencia del poder económico. Hoy confirmamos que, desde Magallanes, es posible construir un cambio para todo Chile”.

Beatriz Sánchez
vuelve a Magallanes

Durante la presentación de los candidatos del Frente Amplio, se informó que el próximo viernes 8 de septiembre llegará a la región la candidata presidencial, Beatriz Sánchez. Ese día en la noche, se desarrollará un acto masivo en la Séptima Compañía de Bomberos para la periodista.