Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Canopy, orquestas y Cheerleaders destaca Liceo Sara Braun para atraer a nuevos estudiantes

Por La Prensa Austral jueves 23 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
187
Visitas

Por años se ha hablado de la baja matrícula que tiene el Liceo Polivalente Sara Braun, alimentando rumores sobre su cierre o fusión. Y la cifra actual de estudiantes puede dar la razón a los agoreros: solamente 156 jóvenes y nueve cursos tiene el establecimiento, que en su época dorada, cuando solamente era Liceo de Niñas, llegó a educar  en sus aulas a más de mil estudiantes.

Pero en la actual administración encabezada por el director Néstor Ríos, lejos de quedarse en lamentos, buscan destacar su oferta académica, en la que las especialidades y talleres han dado un giro para ser más atractivos. Así, se desarrolló ayer una muestra de la oferta académica, a la que asistieron estudiantes de octavo básico de diversas escuelas y colegios de Punta Arenas.

De esta forma, Servicios Turísticos presentó como atractivo el taller de Turismo Aventura, con énfasis en la práctica del Canopy, que desarrollan en el gimnasio del establecimiento y con prueba final en el Cerro de la Cruz. Otro ejemplo de esta innovación lo representa el emprendimiento de esta misma especialidad, en la que estudiantes crean folletos y material para entregar a los visitantes.

En tanto, en Atención de Enfermería nivel medio, se presentó un proyecto de reciclaje que busca potenciar el emprendimiento.

El Liceo Sara Braun cuenta además con talleres de Actividades Complementarias de Libre Elección, Acles, como futsal damas y varones, Magic, Explora, Scout, orquesta, grupo vocal y Cheerleaders. Los estudiantes que forman parte de este grupo realizaron variadas muestras de sus capacidades y de lo que han aprendido en este taller.

El director del establecimiento, Néstor Ríos explicó que el aumento de matrícula es uno de los temas que han abordado, pues “nuestro sostenedor tiene una preocupación porque todo liceo público funciona con la subvención, y mientras menos alumnos tengamos, ese factor disminuye. Estamos esforzándonos para que la comunidad nos conozca. Es un liceo ordenado, limpio, la convivencia escolar es magnífica”, destacó.

Además, Ríos puso en valor los sellos que tiene el establecimiento, principalmente el legado de Gabriela Mistral, que fue su directora hace 100 años, y que tenía “una visión social muy fuerte, en que no solamente importaba que el estudiante aprendiera competencias básicas, sino que sea una persona íntegra, humana, instruida, culta, sensible. Otro sello es formar personas comprometidas con el entorno social, perceptivos respecto a la convivencia humana y el desarrollo de la dimensión del conocimiento”, concluyó el director del Liceo Sara Braun.