Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Capacitaron a 12 personas en situación de discapacidad

Por La Prensa Austral miércoles 29 de julio del 2015

Compartir esta noticia
144
Visitas

Al cabo de tres semanas de clases, las 12 personas en situación de discapacidad recibieron la certificación correspondiente en materia de asistencia y atención a clientes en tiendas del retail.
Verónica Letelier, directora del organismo de capacitación de la Umag, valoró la buena recepción que tuvo el curso y dijo que los deja muy motivados para seguir postulando a estas iniciativas como Otec (Organismo Técnico de Capacitación), ya que es la primera experiencia de estas características que ejecuta la institución.
En relación a los contenidos y técnicas de aprendizaje de esta capacitación, Letelier informó que se les entregaron enfoques desde el punto de vista del consumidor y también desde de la persona que atiende un negocio de retail, con la idea de acercarlos, más expresamente, a esta realidad. La dinámica fue simular las situaciones con los roles de cliente y vendedor. Paralelamente, también, se les enseñó la Ley del Consumidor.
La directora agradeció, por último, la participación de la psicopedagoga, Luz Hernández, quien además de sus conocimientos, colaboró en la comunicación con los alumnos sordos a través del lenguaje de señas.
La unidad de capacitación, asistencia técnica y educación continua de la Universidad de Magallanes, fue la entidad ejecutora.