Necrológicas
  • Carlos Muñoz Almonacid
  • Tito Hiliberto Altamirano Altamirano
  • Eduardo Gómez Formantel
Fotógrafo cuenta cómo logró este acierto

Captan Ovni sobre el cielo nocturno de Punta Arenas

Por La Prensa Austral martes 24 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Cuando se habla de Objetos Voladores No Identificados las personas tienden a creer que aquello es sinónimo de “platillos voladores”, lo que está lejos de ser así. De hecho los llamados Ovnis son fenómenos observados en el cielo que no pueden ser explicados y cuyo origen es desconocido.

Con esta salvedad, la información. Ayer se conoció de la existencia de un video captado cerca de las 2,30 horas de este domingo en el cielo nocturno de Punta Arenas y en el cual se puede apreciar una figura luminosa que -a juicio de quien obtuvo el registro- responde a las características de un Ovni.

La imagen difundida fue captada por Marcos Rivas Aburto con una cámara digital Nikon P900 Coolpix desde el sector del cerro Andino y, de acuerdo al fotógrafo, fue lograda con un aumento de 83X.

El acercamiento permite apreciar una figura que para ufólogos responde a la calificación Adamski o Haenebu, comunes en las décadas del 50 y 60, los que han sido visto periódicamente en la zona central de Chile.

Además, en la imagen también es posible advertir una especie de plasma rodeando a lo que pudiera ser una estructura.

Rivas recordó que apenas advirtió la presencia del fenómeno en el cielo tomó su cámara y efectuó el registro “porque me pareció muy extraño este punto detenido sobre Punta Arenas, destellando y como irradiando mucha energía”.

Agregó que tras revisar el registro en el computador “pude advertir que se ve una especie de estructura. Este no es el primer registro que tengo de Ovnis, tengo bastantes aciertos, pero soy de bajo perfil y algo reacio a compartir información”.

Sobre si ha pedido más opiniones acerca del video, Rivas señaló que sí y que para los entendidos no hay duda que se trata de un “platillo volante”.