Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

Carabinera fue colisionada por camioneta quedando más de seis horas cortada la vía

Por La Prensa Austral viernes 31 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Aunque no hubo lesionados de carácter grave, solamente lesiones leves, el accidente ocurrido ayer en la mañana en Avenida España esquina Avenida Colón dejó el tránsito interrumpido durante más de seis horas.

Poco entendible fue que los vehículos permanecieran todo ese tiempo en el lugar sin que se diera la orden de sacarlos para agilizar el paso de los automóviles.

La colisión ocurrió cerca de las 9 y media de la mañana y a las 15,30 horas los vehículos aún permanecían ahí. Al mediodía esto produjo una gran congestión, debiendo bajar por Colón los automovilistas que circulaban de sur a norte, y tomar Armando Sanhueza para seguir al norte.

Accidente

Versión de Carabineros no hubo del accidente, pero un testigo señaló que fue el conductor de una camioneta Ford de color rojo que no habría respetado la señal Ceda el Paso que enfrentan los conductores que circulan por España, de sur a norte.

Por Avenida Colón subía una mujer, de 41 años, (funcionaria de Carabineros) que guiaba un Hyundai Tucson, color gris, la que sufrió el impacto en el costado izquierdo del vehículo, al ser alcanzada por la parte delantera de la camioneta.

El capitán de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, Sandro Goic, dijo que acudieron al llamado encontrándose con un vehículo que producto de la colisión se subió al bandejón quedando en una posición incómoda, “por lo cual tuvimos que estabilizar con elementos especiales para evitar el vuelco y una vez estabilizada procedimos a sacar a la persona desde el interior. Nuestro trabajo fue ayudar al Samu en esto”.

Identidad de los participantes no se entregó y personal de la Primera Comisaría recogió todos los antecedentes que, producto de que no hubo lesionados graves, serían remitidos al Juzgado de Policía Local.