Necrológicas
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Carabinero le disparó a persona en una pierna al repeler ataque con elemento contundente

Por Poly Raín domingo 9 de junio del 2019

Compartir esta noticia
7.359
Visitas

Una persona resultó con una lesión grave en su pierna derecha por impacto de bala al recibir un disparo por parte de personal de Carabineros que repelió un ataque con un elemento contundente.
El episodio se produjo ayer pasadas las 19 horas en el inmueble de calle Padre Rossa 1482, esquina Tegualda, frente al Liceo Salesiano Monseñor Fagnano en el sector sur de la ciudad, donde resultó lesionada una persona identificada con las iniciales J.D.G., de 53 años.
De acuerdo a la versión entregada por Carabineros aproximadamente a las 19 horas recibieron el llamado de una menor de 16 años que denunció que estaba siendo vulnerada en sus derechos por su padre. Por tal motivo la policía uniformada llegó hasta el domicilio antes mencionado donde se entrevistó en las afueras del inmueble con la menor. El jefe de Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Natales, mayor Alain Valderrama manifestó que en esos momentos entró en escena el padre de la menor y que “conforme a la versión dada por el personal de servicio y también por las indagaciones que nosotros estamos realizando, se generó una discusión por parte del padre con Carabineros, cuestionando el procedimiento que se estaba adoptando en esos momentos”. En esos momentos la persona se retiró del lugar e ingresó a su domicilio desde donde volvió a salir ahora llevando un elemento contundente en sus manos. Sobre este punto el jefe policial indicó que “salió con un elemento contundente con el cual intentó agredir al personal de Carabineros, como ustedes se podrán dar cuenta las condiciones de luminosidad aquí no son las más apropiadas, por lo tanto los carabineros no sabían con qué elemento los estaba agrediendo y ante una amenaza inminente hicieron uso de su arma de fuego razón por la cual esta persona habría sido lesionada en su extremidad inferior derecha”.
El disparo le habría impactado en su pie derecho con entrada y salida de proyectil. Ante ello fue trasladado al Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales, donde la lesión fue calificada como grave, aunque se encontraba fuera de riesgo vital.
Carabineros procedió a custodiar el lugar de los hechos y a entrevistar a la madre de la menor, que se encontraba en el lugar, como asimismo a una hija mayor de edad del matrimonio.
El fiscal adjunto de Puerto Natales, Cristián Muñoz informó que ante lo anterior dispuso que la investigación la adoptara la Brigada Criminal de la PDI de Puerto Natales y que concurrieran a Puerto Natales la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas y el Laboratorio de Criminalística.