Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
En el Autódromo de Cabo Negro

Carabinero que entrenaba a conductores vuelca y destruye radiopatrullas recién incorporado

Por La Prensa Austral martes 20 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
15.350
Visitas

Uno de los 10 modernos radiopatrullas de Carabineros presentados a la comunidad a fines del mes pasado en la Plaza de Armas de Punta Arenas, quedó fuera de circulación, luego de que en la tarde de ayer protagonizara un accidente al interior del Autódromo de Cabo Negro, donde tenía lugar un curso de capacitación a conductores de la Primera Comisaría. En el hecho, cuatro carabineros resultaron con lesiones leves.

El episodio se manejó bajo absoluta reserva atendida la circunstancia que el accidente automovilístico se produjo durante una práctica de conducción programada por la institución a nivel central.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 18,30 horas cuando el moderno station wagon Dodge, modelo Suv, de dotación de la Primera Comisaría, volcó al interior del autódromo, cuando un funcionario del Centro de Formación y Capacitación de Conductores, realizó una mala maniobra, volcando en el lugar, con cuatro carabineros en su interior.

Lo anterior obligó a poner en marcha los protocolos establecidos para este tipo de casos. En primer lugar se dispuso el traslado de los cuatro ocupantes hasta el Hospital Clínico para la atención médica. Todos ellos resultaron con lesiones leves.

Asimismo se dispuso la concurrencia del equipo Siat para la realización de las pericias de rigor al moderno vehículo policial, que resultó con daños de mediana consideración a raíz del volcamiento.