Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Carnaval de Invierno: Carabineros espera más de 50 mil asistentes en la celebración de este fin de semana

Por La Prensa Austral sábado 23 de julio del 2016

Compartir esta noticia
344
Visitas

A las 8,30 horas de hoy se inicia el despliegue policial en el centro de Punta Arenas, por el Carnaval de Invierno, siendo las primeras labores de Carabineros el despeje de los estacionamientos de los costados de calle Bories, vehículos que de no ser retirados por sus propietarios, serán sacados con un camión grúa. Un centenar de efectivos velará por la seguridad de los participantes y espectadores.
Carabineros de Porvenir y Natales fueron llamados a reforzar los servicios especiales que dispuso la institución para este sábado y domingo, a fin de atender las actividades del Carnaval, Chapuzón y fuegos artificiales, sin desproteger las labores habituales de la policía uniformada en cada una de las ciudades.
Así lo afirmó ayer el jefe de Zona de Carabineros, general Jorge Karachón, quien hizo un llamado a la comunidad a “disfrutar con tranquilidad, sanamente y confiados en que Carabineros preparó un plan adecuado para esta celebración familiar”. Se espera más de 50 mil asistentes.
Se detalló que a las 8,30 horas parte el despeje de vehículos de calle Carlos Bories, mientras que las 11,30 horas se cierra la vía principal, mientras que a las 15 horas se cierra totalmente el anillo de seguridad en el radio comprendido entre calle Angamos, Chiloé, Errázuriz y Lautaro Navarro, zona que no estará abierta al tránsito vehicular.
Además, se informó que a diferencia de otros años, existirán pasos peatonales regulados para quienes deseen cambiarse de vereda durante el paso de los carros y murgas, pasos que estarán en calle Waldo Seguel, Avenida Colón y calle Mejicana.
Finalmente se dispuso un punto de encuentro familiar en la Plaza de Armas, donde además se estarán entregando pulseras identificatorias para niños y adultos mayores, en caso de que estas personas se extravíen y sean encontradas durante el paso de los carros alegóricos.
Sobre los juegos pirotécnicos, el cierre del perímetro comenzará a las 20 horas del domingo, el cual está comprendido en Avenida Costanera del Estrecho entre calles Angamos y Pedro Montt.