Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Carabineros resaltó efectividad de controles sin el uso de balizas

Por La Prensa Austral lunes 25 de abril del 2016

Compartir esta noticia
891
Visitas

Somos una policía preventiva, y si bien, usamos uniforme y vehículos corporativos que son reconocidos a distancia, en situaciones puntuales, la instrucción que asumimos fue no utilizar las balizas, justamente para facilitar la fiscalización”, afirmó ayer el teniente coronel de Carabineros, Humberto Urrejola Ortiz, mientras daba a conocer un recuento de los controles de identidad efectuados durante el fin de semana.

“Fueron más de 230 controles de identidad los que cursamos hasta hoy (ayer). Esa fiscalización nos arrojó cinco personas con orden de detención vigente y 195 controles vehiculares. Estamos en un trabajo continuo que se ha visto implementado en la focalización de lo que implica el robo de vehículos”, afirmó el uniformado.

En la misma línea, el funcionario policial, dio a conocer que -de los controles efectuados en locales nocturnos- se consignan cuatro detenidos por estado de ebriedad que protagonizaron situaciones conflictivas.

Además de ello, Urrejola añadió que actualmente existe un trabajo coordinado en seguridad pública, con diversas entidades tales como la gobernación provincial de Magallanes, la intendencia regional, al que se añade el trabajo de fiscalización de locales de expendio de alcohol llevado adelante por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el municipio de Punta Arenas, entre otros.

“Hay un clamor de la ciudadanía de afinar los operativos policiales. Y nosotros estamos atendiendo a ello, reforzando y focalizando las acciones en conjunto con diversas entidades de gobierno. A ello, se suma la disposición de una patrulla reforzada que está trabajando en detectar a  autores de robos y quema de vehículos”, remarcó.