Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

Caravana de camiones despidió a chofer hallado muerto al interior de su transporte

Por La Prensa Austral miércoles 10 de julio del 2019

Compartir esta noticia
5.990
Visitas

Una triste noticia enlutó a los camioneros de Punta Arenas luego que la noche del lunes uno de sus compañeros fuera encontrado sin vida al interior de su máquina, en la prolongación de la calle Capitán Guillermos, sector rural Llau Llau.

Previamente había causado extrañeza que Daniel Alfredo Pizarro Valenzuela, de 49 años, no hubiese llegado a trabajar ese mismo día, por lo que su jefe intentó contactarse con él durante todo el día. Al no tener noticias, decidió acudir hasta donde se encontraba aparcado el camión, sin obtener respuesta alguna al golpear el acoplado.

Ante eso, decidió llamarlo por teléfono y para su sorpresa, el sonido del celular provenía desde el interior de la máquina. Con el temor de que algo le hubiese pasado, solicitó la concurrencia de un cerrajero, quien abrió las puertas del ensamblado posterior, dejando al descubierto el cuerpo sin vida de Daniel Pizarro.

Personal de la Brigada de Homicidios y los peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladaron al sitio del suceso, determinando que no hubo intervención de terceras personas en la muerte del transportista, y determinando que la data de muerte fluctuaba entre 22 y 24 horas atrás.

“De acuerdo al reconocimiento externo policial, el cadáver no presentaba lesiones externas atribuibles a terceras personas y su causa posible se podría deber a un infarto agudo al miocardio”, detalló el jefe subrogante de la brigada antes mencionada, comisario José Luis Lillo.

El homenaje de sus compañeros

Daniel Pizarro Valenzuela, padre de dos hijos, era precisamente el conductor de dicha máquina. Oriundo de la comuna de Río Bueno, en la Región de Los Ríos, el hombre periódicamente efectuaba viajes al norte, la mayoría de las veces a la capital del país, para traer diversos suministros a Magallanes. El domingo había regresado desde Osorno, desde donde había traído unos productos que descargó ese mismo día, quedando un poco de carga que bajaría al día siguiente, labor que nunca pudo concretarse.

Con evidente tristeza, Víctor Triviño, uno de sus colegas que fue quien lo trajo a trabajar a Magallanes hace cuatro años, lo recordó como un amigo alegre, “que andaba todos los días cantando, echando la talla, contaba chistes”. Asegura que esta terrible noticia ha generado un profundo pesar entre los trabajadores del gremio.

La desazón se tradujo la tarde de ayer en un noble gesto de homenaje, ya que tras retirar el cuerpo desde el Servicio Médico Legal, sus compañeros subieron el féretro al primer camión que condujo Daniel cuando llegó a la región, para efectuar un recorrido por la ciudad, hasta llegar a la funeraria Jesús Nazareno, en el barrio 18 de Septiembre.

Ya a la 1 de la madrugada de este miércoles, el ataúd fue trasladado hasta el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo para luego retornar a su ciudad de origen, no sin antes ser recordado al son de las bocinas de una multitud de camioneros, amigos y compañeros, quienes se congregaron en el almacén Ruta Norte, situado a la altura del kilómetro 12 de la Ruta 9 Norte.