Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Cárcel efectiva para dos mujeres que apuñalaron más de 17 veces a indigente

Por La Prensa Austral jueves 14 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
976
Visitas

A cinco años y un día de cárcel efectiva fue condenada Lucía Elizabeth Alvarado Paillacar, como autora del delito de homicidio simple en grado de frustrado, ejecutado la tarde del 19 de julio durante las celebraciones del Carnaval de Invierno. La imputada deberá cumplir la condena en forma efectiva, al no tener los requisitos que considera la ley para beneficios. En tanto, la cómplice de los hechos, Yanett de Lourdes Guerrero Curumilla, deberá purgar una pena de tres años de cárcel, también de manera efectiva, abonándosele los meses que permanecieron en prisión preventiva.

El fiscal regional Eugenio Campos Lucero, quien encabezó el juicio oral en contra de las imputadas, dio cuenta de la gravedad del delito, en el que las mujeres agredieron violentamente al afectado, una persona en situación de calle, dándole golpes en su rostro, y en donde además Alvarado Paillacar agredió violentamente a la víctima con un cuchillo, para luego darse a la fuga, mientras el hombre se desangraba.

Entre las declaraciones del juicio, estuvo la de personal médico que atendió a la víctima con riesgo vital en el Hospital Regional, donde se detectaron alrededor de 17 puñaladas, las que provocaron, entre otras, una lesión transfixiante de colon, y una lesión diafragmática, entre otras: “todas lesiones potencialmente mortales de no mediar socorro médico oportunos y eficaces”, argumentó el fiscal, prueba que pesó sobre las mujeres al momento de ser condenadas.