Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Cardenal Ezzati y acusación contra obispo Barros: “Son cosas muy viejas”

Por La Prensa Austral jueves 11 de febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
780
Visitas

El cardenal Ricardo Ezzati, de vacaciones en Punta Arenas, planteó que las imputaciones contra el obispo Juan Barros, de Osorno, acusado de proteger los abusos de Fernando Karadima, “son cosas muy viejas”.

El arzobispo de Santiago fue abordado por La Prensa Austral al término de la misa con motivo del miércoles de cenizas, celebrada a partir de las 19 horas de este miércoles en la iglesia Catedral.

La designación de Juan Barros como obispo de Osorno generó un gran conflicto entre la comunidad de dicha ciudad, luego de que el sacerdote fuera acusado de encubrir los casos de abuso sexual de Fernando Karadima.

De hecho, el pasado 9 de enero, se realizó una toma pacífica de la Catedral de Osorno, por cerca de 30 personas del Movimiento Laico, quienes piden la salida del obispo.

Frente a estos hechos, La Prensa Austral consultó a Ezzati su opinión, respondiendo: “no, ninguna”, escuetamente, para luego añadir que “son cosas muy viejas”.

Sobre su visita a Magallanes, añadió que se queda unos días más visitando a unos amigos.

En tanto el obispo Bernardo Bastres, indicó que “todos los años tenemos el miércoles de cenizas, con el que comenzamos la Cuaresma”.

Bastres hizo una invitación a la comunidad para que asista, hoy a eso de las 15 horas, a la peregrinación de la Virgen de Lourdes, que saldrá desde la parroquia San Miguel, hacia el Hogar del Niño Miraflores.