Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Carolina Goic encabeza nómina del voto presidencial

Por La Prensa Austral viernes 15 de septiembre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
150
Visitas

El Servicio Electoral (Servel) desarrolló ayer el sorteo para determinar el orden de precedencia en las cédulas electorales de los ocho candidatos a la elección presidencial, el que quedó encabezado por la senadora y abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.
Para el sorteo de los candidatos a Presidente de la República se utilizaron números, para asignar el orden a las listas declaradas por los partidos políticos o pactos electorales, mientras que para los candidatos a diputado o consejeros regionales se usaron letras desde la A a la Q.
El azar determinó que el orden de prelación en la cédula presidencial será el siguiente:
1.- Carolina Goic Boroevic (Democracia Cristiana);
2.- José Antonio Kast Rist (Independiente);
3.- Sebastián Piñera Echenique (Chile Vamos);
4.- Alejandro Guillier Alvarez (Fuerza de Mayoría);
5.- Beatriz Sánchez Muñoz (Frente Amplio);
6.- Marco Enríquez-Ominami Gumucio (Partido Progresista);
7.- Eduardo Artés Brichetti (Unión Patriótica); y
8.- Alejandro Navarro Brain (Partido Amplio de Izquierda Socialista).
En el caso de los pactos electorales, el orden de precedencia de los partidos o candidatos dentro de la cédula electoral para cada territorio electoral y tipo de elección, lo determinaron éstos al realizar las declaraciones de candidaturas, en agosto pasado.
La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, manifestó que para ella es una buena noticia y un honor ser la primera en la papeleta de las elecciones del 19 de noviembre, y que cree además que es una señal más de que van por el buen camino con su candidatura.
“Esta candidatura presidencial nace desde Ma
gallanes para Chile, por eso sigo recorriendo mi país y no pararemos de trabajar día a día en terreno, porque es ese el lugar donde se conquistan los votos, en el contacto con la gente”, aseguró Goic.
Desde el comando en Santiago de la parlamentaria magallánica, esta posición fue considerada una ventaja por la representante de Goic, Miriam Verdugo, quien puntualizó que “es una ventaja ya que, al momento del voto, es el primer nombre que el elector ve”.