Necrológicas
  • Sonia Galindo Calisto
  • Juanita Yaksic de Ojeda
  • Ruth Loyola vda. de Sarrá
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Vitalicia de Lourdes Millaldeo Bórquez
  • Virgilio Manuel Hernández Guajardo
  • Laura López Guerra

Carolina Goic es la parlamentaria regional que declaró una mayor cantidad de bienes propios

Por La Prensa Austral miércoles 5 de abril del 2017

Compartir esta noticia
6.001
Visitas

Diferencias importantes se apreciaron en las declaraciones de patrimonio efectuadas por los parlamentarios regionales durante los últimos días.

Mientras la senadora, Carolina Goic, presidenta nacional de la Democracia Cristiana y precandidata a la presidencia de la República declaró 278 millones 913 mil 960 pesos concentrados en seis propiedades y un vehículo; el diputado (DC), Juan Morano, aseguró no tener bienes materiales.

Por su parte, el senador, Carlos Bianchi, declaró 43 millones 615 mil 790 pesos, concentrados en una propiedad y dos vehículos, y el diputado, Gabriel Boric, declaró un patrimonio de $940 mil, correspondiente a una motocicleta.

Senadora Goic

Además de sus bienes materiales, la parlamentaria declaró no poseer ni APV, ni fondos mutuos o depósitos a plazo.

Sin embargo, tiene una participación de un 7% en la comunidad Sucesión Pedro Goic Karmelic, su padre, además de un 14% de derecho sobre la Sociedad Agrícola y Comercial Goic, también de su progenitor, la cual según mencionó, se encuentra sin movimiento.

Por otro lado, cuenta con un crédito hipotecario y otro de consumo por un total de $349 millones 600 mil pesos, además de una deuda de $24 millones 500 mil pesos en tarjetas de crédito bancarias.

Otros

El senador, Carlos Bianchi, declaró una participación del 90% en la sociedad de derecho Carlos Bianchi y Compañía Ltda, y un crédito de consumo por 173 millones 618 mil 517 pesos.

El diputado Juan Morano declaró un derecho del 100 por ciento de la empresa Juan Enrique Morano Cornejo E.I.R.L., además de cuotas en fondos mutuos.

Morano aclaró que, a través de su empresa personal, adquirió un vehículo por 14 millones de pesos.

Finalmente, el diputado, Gabriel Boric, declaró poseer cuotas de fondos mutuos y depósitos a plazo.