Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Carro de Enap ganó el Carnaval de Invierno 2015

Por La Prensa Austral lunes 20 de julio del 2015

Compartir esta noticia
2.167
Visitas

La nieve y el frío imperante ayer en Punta Arenas, se convirtieron en el escenario perfecto para que la comunidad magallánica disfrutara de la segunda jornada de Carnaval de Invierno, que comenzó alrededor de las 18,15 horas.

Cerca de 3 mil participantes dieron vida al espectáculo que dio como ganador, en la categoría principal, al carro denominado “Petrolego” presentado por la Empresa Nacional del Petróleo.

El alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi Campos, destacó el evento que se desarrolló en total normalidad. “Han sido dos jornadas muy exitosas, en términos de cantidad, de calidad de las presentaciones y de que no aconteció nada fuera de lo normal”, agregando que en su segunda jornada, el evento comenzó más temprano, producto del show pirotécnico que se hizo posteriormente, en la Avenida Costanera del Estrecho.

Boccazzi destacó la visita de distintas autoridades provenientes de otras ciudades del país, además de la gran cantidad de viajeros que llegaron especialmente para disfrutar de la Invernada. “Vamos a sumar un balance a fin de mes, para ver con cuántas visitas contó Punta Arenas durante el mes de julio, donde yo calculo que hemos superado ampliamente la cantidad que tuvimos durante el mismo mes en 2014, donde llegaron, aproximadamente, 36 mil pasajeros por línea aérea. Este año, ojalá, nos acerquemos a las 40 mil personas, que marca un mes al alza. (…) Eso le hace bien a todo el comercio local: a los hoteles, residenciales, restaurantes y a todos quienes prestan servicio turístico”, explicó.

La autoridad comunal agregó que desde hoy, el personal municipal se abocará a la organización del próximo Festival Folclórico en la Patagonia, que se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de agosto.

Ayer, el paso de los carros fue coronado con un nuevo show de fuegos artificiales, que se realizó en la Avenida Costanera del Estrecho, a las 22 horas, extendiéndose por cerca de 20 minutos, ante la presencia de 4 mil vehículos.

Posteriormente, el equipo municipal se trasladó nuevamente al centro de la ciudad para dejar todo limpio para volver a la habitual rutina en la jornada de este lunes.