Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Olga Nelly Yánez Yáñez
  • Alicia Correa de Peña y Lillo
  • José Guillermo Arancibia A.

Carro de venta móvil de productos del mar recorrerá distintos sectores

Por La Prensa Austral jueves 27 de julio del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
176
Visitas

Con la presencia del subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, este martes se inauguró en el Terminal Pesquero Barranco Amarillo, al norte de Punta Arenas, el carro de venta móvil de la Corporación de Pescadores y Armadores de Barranco Amarillo. Su adquisición fue un proyecto ejecutado con recursos del Fondo de Administración Pesquero, con lo cual además se habilitó una sala de procesos y mantención de los productos, lo que permitirá potenciar la estrategia de venta de productos del mar, generar puestos de trabajo y fomentar el emprendimiento asociativo de la organización.
Gonzalo Rubilar, director Zonal de Pesca y Acuicultura, señaló que “esperamos que el carro dé los resultados y en virtud de eso poder empezar a buscar financiamiento para dos o tres más. Porque esto viene asociado también con maquinaria: selladoras al vacío, cortadoras, congeladoras y otros”.
Por su parte, Sandro Cárdenas, presidente de la Corporación de Pescadores y Armadores de Barranco Amarillo recalcó la importancia de aumentar el consumo de productos del mar. “La gente, en ocasiones reclama que hay poca centolla en Magallanes, entonces este carrito es la oportunidad para que se vea el producto circulando por diversos lugares de la ciudad. Nosotros vamos a hacer un calendario semana a semana, donde nos vamos a ir situando para acercar el producto hacia la gente”.
Además del subsecretario de Pesca y Acuicultura, asistieron diversas autoridades regionales, institutos de investigación, representantes de la pesca artesanal y plantas de proceso, quienes disfrutaron además de un almuerzo de camaradería con productos marinos.