Necrológicas
  • Olpiz Obando Briones
  • Humberto Molina

Casi 200 corredores participarán este domingo en Maratón Runmag

Por La Prensa Austral jueves 16 de mayo del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
621
Visitas

Este jueves, en la costanera, se lanzó oficialmente la maratón Runmag, que reunirá a 198 corredores, en su mayoría nacionales y otros de Argentina, Estados Unidos y Francia.

Habrá tres tramos de esta competencia, que largará el domingo, a las 9,30 horas: la de 42 kilómetros largará en el kilómetro 42 de la ruta 9 Sur, en el sector del fundo San Fernando, mientras que los inscritos en 21K saldrán en el sector de Guairabo. Finalmente, los competidores en 10K iniciarán la carrera en la bifurcación al vertedero. La meta estará ubicada en la costanera, donde se hallan las letras conmemorativas a los 500 años del Estrecho.

El alcalde Claudio Radonich espera que esta competencia se constituya en una tradición deportiva, y que representará en esta primera edición, una antesala de lo que será la celebración de los 500 años, y por eso se eligió esta ruta, que recorre parte del estrecho de Magallanes. El edil recibió además, el kit deportivo, consistente en una polera, buff, y capa térmica, además de las medallas, confeccionadas en Punta Arenas en madera de lenga,

Fotografía Gerardo López