Necrológicas
  • Juan Lleucún Muñoz
Período de postulación se inicia el lunes 18 de marzo

Casi 50 millones de pesos dispone Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones

Por La Prensa Austral jueves 14 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
227
Visitas

Un presupuesto de casi 50 millones de pesos están disponibles a nivel regional para dar respuesta a las iniciativas que se presenten al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interes Público 2019.

Alrededor de 80 representantes de distintas agrupaciones sociales de la provincia de Magallanes participaron este martes en la presentación de este fondo estatal.

En la actividad liderada por la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, la encargada regional de Fondos Concursables de la Segegob, Andrea Mandujano, expuso las principales características de las bases técnicas y administrativas del concurso.

“Es importante resaltar el rol del dirigente y fortalecer a las organizaciones de interés público. Tuvimos una gran convocatoria, pudimos conversar, entregarles algunas directrices y dejamos las puertas abiertas para que puedan plantear todas sus inquietudes”, manifesto la seremi.

Con el aumento de recursos se espera poder adjudicar un mayor número de iniciativas para la región.

Los proyectos que se financiarán pueden ser para ejecutar iniciativas de carácter local, regional y nacional orientadas a: fortalecimento de organizaciones de interés público; fortalecimiento a la comunidad; y fortalecimiento a la seguridad y/o educación vial.

Para poder postular a este Fondo, la asociación o agrupación debe estar inscrita en el catastro de organizaciones de interés público en www.fondodefortalecimiento.gob.cl