Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

Casi 785 mil personas y 211 mil vehículos usaron cruce marítimo de Primera Angostura durante el 2019

Por La Prensa Austral martes 4 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El Capitán de Punta Delgada, Víctor flores Saavedra, señaló que se espera que el flujo de vehículos disminuya durante el 2020.

La Capitanía de Puerto en el paso marítimo del estrecho en Primera Angostura no solo controla el cruce, también efectúa el control del trafico marítimo de las naves internacionales que cruzan desde el Océano Atlántico hacia el Océano Pacifico y, la vez, apoya a las personas que operan estos buques.

A diciembre del año  pasado, habían ingresaron por la boca oriental del estrecho de Magallanes desde el Océano Atlántico al Océano Pacifico 126 buques, completando un trafico de 242 naves.  A la fecha ya han ingresado 40 pesqueros de origen asiático que están cruzando por cambio de marea.

Con respecto al embarque de rodados hacia y desde Tierra del Fuego, hubo 8.343 balseos, que arrogaron el cruce de 211.096 vehículos y 784. 863 personas. “Aún no tenemos las primeras cifras de este 2020, pero se espera que éstas bajen no sólo por la contingencia nacional, sino también por la crisis interna de Argentina y la desvalorización de su moneda”, indicó el Capitán de Punta Delgada, suboficial mayor Víctor Flores Saavedra.

Este año, la Capitanía de Puerto ha debido decretar el cierre temporal del cruce en Primera Angostura por los vientos sostenidos y fuertes rachas y oleaje.

“Debemos estar muy pendiente a las condiciones climáticas para brindar seguridad a los pasajeros, ya que éstas pueden provocar un accidente. Nuestra misión como Capitanía de Puerto y Armada de Chile es velar por la vida humana en el mar”, afirmó el suboficial mayor.