Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Caso Bianchi: querellante solicitó pronunciamiento del Senado por presentación ante Tribunal Constitucional

Por La Prensa Austral lunes 3 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
755
Visitas

El abogado querellante en el caso Bianchi, Nicolás Sánchez, solicitó al Senado que se pronuncie sobre la presentación efectuada por el desaforado parlamentario ante el Tribunal Constitucional (TC), en cuanto a la supuesta inaplicabilidad “a los miembros del Poder Legislativo” de una parte de los delitos por los cuales fue formalizado el legislador magallánico.

“Consideramos que es de máxima relevancia que el TC conozca la posición jurídica del Senado, sea que avale la posición jurídica del senador Bianchi o discrepe”, sostuvo Sánchez.

En tanto, este jueves podría iniciarse el juicio oral en contra del senador por eventual fraude al fisco y negociación incompatible a raíz del arriendo de su sede parlamentaria a un familiar.

La defensa de Bianchi busca, empero, que el juicio se postergue mientras el TC resuelva la presentación efectuada al máximo ente regulador de la constitucionalidad sobre la inaplicabilidad de los artículos 239 y 240 del Código Penal.

El TC acogió sólo en parte el requerimiento en lo que se refiere a la negociación incompatible. Este examen podría demorar cerca de seis meses, período en el que se podría suspender el juicio.