Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Caso de José Márquez Saldivia: Madre de tripulante desaparecido en 2015 demanda nuevos interrogatorios

Por La Prensa Austral miércoles 3 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
386
Visitas

A este trabajador se le perdió el rastro en enero de 2015, luego de que abandonara un restaurante de calle Errázuriz, desde donde aparentemente se habría dirigido al muelle Prat, donde cuidaba una embarcación.

Algo más de 18 meses han transcurrido de la desaparición del tripulante y padre de familia, José Márquez Saldivia, a quien se le perdió el rastro en enero de 2015, luego de que se le viera por última vez en un local nocturno de calle Errázuriz. La causa, que había iniciado el fiscal regional Eugenio Campos, ahora recayó en manos del fiscal adjunto Felipe Aguirre, a quien la madre del
desaparecido trabajador implora no decaer en la búsqueda, y demanda nuevas diligencias.

Edelvia Saldivia Aguilar, quien no oculta su angustia, enfatiza en que no descansará en lo que le queda de vida, hasta saber del paradero de su hijo. “Han sido tantos los rumores que le llegan a uno, incluso un detective se atrevió a decirme que mi hijo estaba vivo con otra mujer en Sudáfrica. Eso no es así, él no mantendría en angustia a la Cony (hija del tripulante)”.

Puntualizó que un funcionario de la Armada le sugirió que pidiera la toma de declaración de todos los trabajadores del puerto que desarrollaban labores la noche en que se perdió su hijo, abogando porque el fiscal Aguirre interrogue a todas esas personas y que también la reciba.

Entre las diligencias decretadas por la Fiscalía, figuran algunos rastreos acuáticos en el muelle Arturo Prat por parte de un equipo especializado de la PDI que viajó expresamente a la zona para llevar a cabo dicho operativo de búsqueda, sin que dichas faenas arrojaran resultados.