Necrológicas
  • Olpiz Obando Briones
  • Humberto Molina
Atraco ocurrió al mediodía del sábado último

Cayó asaltante de almacenera en población Eusebio Lillo

Por La Prensa Austral miércoles 15 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
2.123
Visitas

Personal de la Sip recuperó algunas prendas que el autor vestía al momento de perpetrar el delito.

Durante la tarde de ayer, efectivos de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros lograron dar con el paradero de un solitario delincuente, quien hace cuatro días llegó premunido con un cuchillo y encapuchado hasta el almacén Karen, ubicado en calle Humberto Vera Pérez, en la población Eusebio Lillo, donde intimidó a la propietaria del local, huyendo con la suma de 70 mil pesos de dinero en efectivo.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía del sábado último, donde tras perpetrado el atraco, el personal policial se abocó a la revisión de los registros audiovisuales captados por una cámara, pudiendo a los pocos días dar con la identidad del presunto asaltante.

El antisocial fue identificado como Claudio Saldivia Díaz, quien mantiene domicilio a cuatro cuadras del negocio afectado, lugar donde los policías ingresaron y recuperaron algunas prendas que el autor vestía al momento de cometer el delito.

Tras lo anterior, fue puesto a disposición de la Fiscalía, y durante esta jornada deberá comparecer en audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde será formalizado por el Ministerio Público como autor de un delito de robo con intimidación.

La víctima, Alicia Navarro, sólo se limitó a señalar a este diario que se encontraba muy afectada, mientras su hijo indicaba que era la tercera vez que sufren un asalto similar. Pese a que no estaba en casa cuando ocurrió el último episodio, tenía ciertas sospechas de un sujeto que vivía en las inmediaciones, de acuerdo a las imágenes captadas por la cámara de seguridad del local.