Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Celulares y marihuana detectaron en allanamiento en la cárcel

Por La Prensa Austral domingo 13 de septiembre del 2015

Compartir esta noticia
1.029
Visitas

Cerca de tres horas duró el allanamiento que el viernes realizó Gendarmería al interior de la cárcel de Punta Arenas. Inspección que significó el movimiento de 240 internos a un área segura, para que el personal custodio realizara inspecciones en celdas y pertenencias de los reos. En total se incautaron 2 telefónicos celulares, pequeñas dosis de marihuana, encendedores y algo de “chicha” que los mismos presos fabrican en el interior del recinto.

Al respecto, el alcaide del recinto, comandante Vicente Monge, señaló que este tipo de procedimiento busca, dadas las fechas festivas que se aproximan, aminorar los riesgos en el interior del recinto, dado que “en este sistema, nunca podemos garantizar que haya un hecho que no pueda ocurrir, entendiendo que trabajamos con personas, a eso obedecen estos allanamiento, a fortalecer la seguridad de los internos, personal y visitantes”, precisó.

Destacó que no hubo hallazgo ni de armas, ni de materiales que se escapen a los márgenes de la “normalidad” al interior de un recinto de este tipo. Además, se puntualizó que los elementos encontrados fueron ubicados en zonas comunes, por lo que no hay internos sancionados.