Necrológicas
  • Raúl Sergio Miguez Quinán

Cerca de 2 millones de dólares invertirá Tabsa para crear club Náutico en la bahía de Porvenir

Por La Prensa Austral viernes 25 de marzo del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Una importante suma de dinero, cercana a los 2 millones de dólares, invertirá la empresa Transbordadora Austral Broom S.A. (Tabsa), en una iniciativa que permitirá potenciar el turismo en Porvenir.

“Es un proyecto que estamos desarrollando en la bahía de Porvenir, donde tenemos un terreno y una casa antigua que queremos recuperar. (…) Se trata de hacer un club náutico, que tenga una especie de café restaurante con vista a la bahía, y en la parte subterránea, recuperar la antigua casa de bote, que tiene el lugar, de manera que sea un aporte de Transbordadora”, afirmó el gerente general de Tabsa, Alejandro Kusanovic.

Además de un Club Escuela de Deportes Náuticos, en beneficio de los niños de esa ciudad, la iniciativa también contempla albergar las oficinas de operaciones de la empresa, que actualmente funcionan en Punta Arenas.

“La idea es partir cuanto antes. Hay mucha gente que va a trabajar en esto. (…) Se trata de recuperar la razón de ser de Porvenir. Esta ciudad se fundó por la bahía y hemos perdido el origen”, precisó.

El proyecto fue presentado ayer al intendente, Jorge Flies Añón, con el objetivo de contar con su apoyo y ayuda para el futuro. Se espera que antes de diciembre puedan comenzar las operaciones del club.