Necrológicas
  • Leopoldo "Polo" Romero González

Cerca de 50 transportistas escolares prestarán servicios para la Cormupa

Por La Prensa Austral martes 30 de junio del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

A un acuerdo que permitirá una alternativa laboral a más de 48 personas llegó la Corporación Municipal con trabajadores del transporte escolar de Punta Arenas.

Lo anterior fue posible luego que el alcalde Claudio Radonich se comprometiera con el gremio para atender las demandas laborales que tiene paralizado y sin ingresos ni ayuda a un importante sector ligado a la educación.

La propuesta del jefe comunal fue gestionar con la Cormupa la posibilidad de que los móviles fueran utilizados para apoyar las labores logísticas del Area de Salud de la entidad, de manera de apoyar en el traslado de funcionarios y en la asistencia de pacientes y, muy en especial, para los adultos mayores.

Los transportistas elaboraron una propuesta que, finalmente, fue bien recibida por parte de la jefatura de la Corporación. De esta manera, se llegó a un acuerdo en materia de costos, en este caso con pago por hora.

Por lo anterior, Radonich dijo que aquello significará efectuar algunos cambios presupuestarios, porque -explicó- la idea es asegurarle al gremio un ingreso por a lo menos tres meses.

Para el presidente de la Asociación Gremial de Empresarios de Transporte Escolar de Punta Arenas (Agetepa), Fernando Reyes, el acuerdo posibilitará que transportistas de las cuatros asociaciones que hay en Punta Arenas puedan tener un ingreso que ayude a enfrentar estos meses. “Es algo que se agradece y ayudará mientras nos mantenemos a la espera de poder retomar nuestra actividad, aunque estamos conscientes de que es difícil una pronta vuelta a clases”, enfatizó el dirigente.

Agregó que ya se comenzó con el apoyo al Area Salud de la Cormupa, movilizando personal, entregando medicamentos y asistencia para postrados. Esto -dijo Reyes- significa también trabajar bajo protocolos de seguridad que, además de la protección personal, considera la sanitización de los vehículos.