Necrológicas
  • Arsenio José Campos Soto
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Carlos Chandía Vargas
  • Adriana Henseleit de Martínez

Cerca de dos mil hogares afectados en Magallanes por congelamiento de medidores y cañerías interiores

Por La Prensa Austral miércoles 25 de julio del 2018

Compartir esta noticia
340
Visitas

Las bajas temperaturas no dan tregua a las instalaciones domiciliarias de agua potable y según informó la empresa Aguas Magallanes, esto ha significado que sólo durante la semana del 15 al 22 de julio, se reportaran 1.517 requerimientos, especialmente por congelamiento de medidores. Asimismo, hasta el lunes 23 y producto del deshielo y consecuente rotura de éstos, la sanitaria recibió 338 casos adicionales, totalizando 1.855 incidencias.

Hasta el mediodía de ayer, un total de 300 solicitudes se encontraban pendientes de atender, contexto acerca del cual el gerente regional de la empresa sanitaria, Christian Adema Galetovic complementó diciendo que más de 50 personas -entre cuadrillas de reparación y personal de apoyo- se encuentran trabajando de manera sostenida en extenuantes jornadas que se extienden hasta las 22,30 horas para atender la gran cantidad de requerimientos por medidores rotos.

Además de la interrupción del suministro a los hogares por lo ya mencionado, el ejecutivo indicó que se ha visto afectado de manera importante también el caudal correspondiente a la producción de agua potable de la ciudad. “Esto ha implicado que durante los días sábado 21, domingo 22 y lunes 23 nuestra planta registrara demandas por sobre los 600 litros por segundo, cuando la demanda anual promedio mensual aproximada es de 330 litros por segundo. Esta situación nos ha obligado a efectuar cortes de suministro preventivos en el sector sur y norte de la ciudad, además de una baja de presión en el sector central, con el objeto de aumentar el nivel de los estanques de regulación y resguardar el abastecimiento. Es posible que se registren bajas presiones y eventos de turbiedad”, sostuvo junto con hacer un llamado al consumo responsable  de agua potable y cuidar las instalaciones sanitarias domiciliarias.

Para la atención de solicitudes técnicas, se encuentra disponible el fono de emergencia 61-2280028.

La empresa comunicó anoche que a contar de las 9,30 horas de hoy, habrá distribución de agua en el sector Pampa Redonda (camino Enap con prolongación Mardones, El Cerro con Los Robles, y Luis Alvarez con prolongación Capitán Guillermos).