Necrológicas
  • Ramón Almonacid Villegas
  • Candelaria del Carmen Gómez

Certifican a 14 mujeres en el oficio de chofer clase B

Por La Prensa Austral sábado 18 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

En la finalización del Programa de Competencias Laborales 2019, en el cual participaron 14 mujeres pertenecientes al subsistema de Seguridades y Oportunidades, egresaron de esta capacitación permitiéndoles obtener licencia de conducir clase B. Además de la capacitación en el oficio de chofer clase B, las cuales incluyeron sesiones prácticas y teóricas, se facultaron en alfabetización digital y en proyección laboral.

En este contexto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, dijo que “como Ministerio y como Subsecretaría entregamos un aporte de más de siete millones de pesos en esta capacitación, que duró un poco más de dos meses. Esto, les va a permitir también mejorar su calidad de vida”

Así mismo, Gabriela Sánchez Cañete, directora Regional de Fundación Prodemu añadió: “Este curso contribuirá a la autonomía y a la empleabilidad”.

“En términos logísticos, me va a ayudar para ganar tiempo de ir a comprar productos, en llegar a mi casa, entonces me favorece un montón”, expresó Sandra Soto, una de las beneficiarias.