Necrológicas
  • Pablo Alvarez Arcos
  • Jorge García Vera

“Chapuzón” será mañana con cero grado de temperatura, sin lluvia ni viento

Por La Prensa Austral sábado 13 de julio del 2019

Compartir esta noticia
1.397
Visitas

Hasta ayer la Unidad de Eventos sumaba mil 800 inscritos para el “Chapuzón” de este domingo. La cifra debiera incrementarse en las próximas horas, sobre todo pensando en que mañana se abrirá una ventana especial de inscripciones dada la cantidad de personas que llegan el mismo día en vuelos nacionales. 

Este horario especial será entre las 13 y las 15 horas, en las canchas de basquetbol de la Costanera.

Así lo informó el encargado de Eventos, José Luis Almonacid, quien lleva seis años en la coordinación de este evento invernal que partió el año 2008.

Los “kit” que recibirán los valientes contienen una polera, una bolsita, un cubre cuello y además la pulsera que deben llevar para poder ingresar al circuito de seguridad.

Este material se entregará hoy, frente al edificio de la Municipalidad de Punta Arenas, entre las 10 de la mañana y las 16 horas, en la tarde.

El alcalde Claudio Radonich informó que se duplicó la cantidad de inscritos, a igual fecha del año pasado, “lo que genera alegría pero también de preocupación para brindar una linda fiesta con seguridad y orden”.

El horario del “Chapuzón” es a las 15,30 horas del domingo.

Pensando en las 10 mil personas que podrían llegar a apreciar el evento, “Playa de Invierno”, Radonich dijo que tendrán un show especial, gracias a la empresa privada que colaboró en el financiamiento, en este caso la CCU, que permitió la llegada del bailarín brasileño Fabricio, acompañado de su grupo Axé.

“Sí, por supuesto”, respondió Radonich cuando se le consultó si está inscrito para ser uno más de los miles de bañistas que participarán este domingo en el Chapuzón.