Necrológicas
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Francisco Becerra Galindo
  • Juanita Jaksic vda. de Ojeda

Chilenos jugaron junto a leyendas brasileñas en Copa América

Por La Prensa Austral domingo 30 de junio del 2019

Compartir esta noticia
361
Visitas

– Los ex campeones mundiales Dida y Rivaldo compartieron con 14 chilenos ganadores del sorteo Experience de Polla Chilena. También dijeron presente para apoyar a Chile en la fase de grupos del torneo.

Se imagina disputar un partido en Brasil, en plena Copa América y junto a dos estrellas de la verdeamarelha. Difícil cierto, pero Xperto de Polla Chilena lo logró, porque cumplió el sueño de un grupo de apostadores de este juego para ser jugadores profesionales por un tiempo.

Bajo el mando del ex delantero José Luis Villanueva, los 14 ganadores enfrentaron en Río de Janeiro a históricos de Vasco da Gama. Cayeron ajustadamente por 2-1, pero nada les sacó la sonrisa de sus rostros por haber compartido en cancha con las estrellas Dida y Rivaldo.

No sólo tuvieron la oportunidad de conocer a los ex crack del conjunto brasileño, sino que además fueron “cábala” para “La Roja”, porque presenciaron en las tribunas los triunfos de Chile frente a Japón y Ecuador.

La edad no importa en Brasil

Anselmo González quiso aportar toda su experiencia en la cancha. Con 56 años el oriundo de Maipú dijo haber vivido un sueño y aseguró que la diferencia con Vasco fue muy estrecha. “Estuve encantado de participar con estos compañeros que siempre estuvieron muy motivados para poder ganarle a Vasco”, aseguró el defensa del equipo Experience.

De Punta Arenas para el mundo

La distancia no es impedimento para cumplir sueños y bien lo sabe José Martínez, quien desde Punta Arenas integró esta selección de “expertos”. “Tuve mucha ansiedad de compartir con estos crack como Rivaldo y Dida, campeones del mundo. Jugar con ellos fue emocionante. Fue todo lindo porque es como si fuera un futbolista profesional por esos días”, explicó el volante del cuadro dirigido por Villanueva.

Del Morro de Talcahuano al Cristo Redentor

Mario Tapia era uno de los más jóvenes del plantel con 23 años. Desde Talcahuano hacia Río de Janeiro, el volante no se creía lo vivido en Brasil. “Verlos jugar a Dida y Rivaldo cuando pequeño y después compartir con ellos, sin duda fue una experiencia única, pero queríamos ganar”, señaló mediocampista Experience.

Más de 3.300 personas participaron de este sorteo. 14 afortunados vivieron por varios días lo que es ser un futbolista profesional. No sólo tuvieron su partido ante Vasco da Gama, sino que además vieron los encuentros de la selección chilena. Sin duda un sueño cumplido para estos expertos.

Xperto Experience consiste en cumplirle el sueño, a un grupo de apostadores de Xperto, de ser jugadores de fútbol profesional por un período de tiempo. Lo anterior implica concentrar, entrenar, comer, sentir y hacer todo lo que hace un profesional para luego jugar un partido de fútbol contra algún equipo de leyendas del lugar donde se hace el Experience. Todo bajo la supervisión de José Luis Villanueva, ex jugador de fútbol y referente de la Universidad Católica. Además, siempre se agrega a la experiencia el poder ir al estadio para ver algún evento importante que se esté desarrollando.   

En 2017, en Brasil, viajaron 22 ganadores, conociendo a la leyenda brasileña Zico.

En 2018, 14 ganadores se fueron a España y jugaron y conocieron a ex figuras del Atlético Madrid y Barcelona.