Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta

Chofer de colectivo salvó de milagro

Por La Prensa Austral sábado 8 de abril del 2017

Compartir esta noticia
689
Visitas

Al mediodía de este viernes ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Héctor Yagode Soto, de 51 años, un chofer que ayer quedó atrapado al interior de su taxi colectivo luego de que otro vehículo lo impactara en la principal calle del barrio 18 de Septiembre. Pese a lo violento de la colisión, pasadas las 13,30 horas ya estaba siendo dado de alta. Y, es que increíblemente, sufrió sólo algunas contusiones menores, según el informe médico preliminar.

El accidente de tránsito tuvo lugar en el cruce de Avenida José Martínez de Aldunate con Fray Camilo Henríquez, cuando Jorge Méndez Hepp, quien conducía un station wagon Chevrolet Tahoe de playa a cerro, no respetó un disco Pare existente en el lugar, embistiendo de lleno el costado izquierdo de un taxi colectivo de la línea 17 que avanzaba de norte a sur.

Tal fuerza tuvo el impacto, que el vehículo menor terminó sobre la vereda en la esquina, deformado, y con su chofer atrapado entre los fierros retorcidos, lo que requirió que voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de Bomberos utilizaran herramientas hidráulicas para liberarlo.

Una vez inmovilizado, Héctor Yagode fue asistido por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), siendo trasladado al Hospital Clínico, donde, tras la evaluación médica de rigor, se descartaron lesiones de gravedad.

Méndez señaló a Carabineros que se habría encandilado al llegar al cruce de calles, y que no habría advertido el vehículo menor.