Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Chofer de Movigas fue atacado a pedradas

Por La Prensa Austral sábado 3 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
215
Visitas

“Las policías están de manos atadas, ese es el problema”, reflexionó ayer el chofer de la empresa Movigas, de iniciales J.C.M.A., de 53 años, quien al mediodía de ayer fue atacado a pedradas por un grupo de menores mientras cumplía su recorrido, de la línea 2, por calles del barrio 18 de Septiembre. La máquina terminó con abolladuras y una piedra ingresando por una de las ventanas laterales.

De acuerdo al relato realizado por la víctima a La Prensa Austral, todo comenzó alrededor de las 12,30 horas de este viernes cuando circulaba por calle Eusebio Lillo. Al aproximarse a calle Ramón Freire, un menor se interpuso frente al bus. La activación de la bocina habría detonado la ira del adolescente, y de los otros jóvenes que lo acompañaban, entre ellos, una mujer adulta en aparente estado de ebriedad.

“Felizmente no iban pasajeros a ese lado; sentí el estruendo y llamé a Carabineros”, recordó.

A su llegada, los policías sacaron de un inmueble cercano a dos de los vándalos, siendo reconocidos por el chofer del bus. Sin embargo, atendida su corta edad, menos de 14 años, Carabineros no pudo detenerlos por tener la calidad de inimputables ante la ley. No conforme con lo anterior, los menores amenazaron de muerte al conductor.