Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Chofer ebrio desata accidente en Avenida Bulnes con Maipú y deja en la Uci a conductora

Por La Prensa Austral miércoles 22 de julio del 2015

Compartir esta noticia
5.551
Visitas

Con una traumática lesión en la columna vertebral, resultó con conductora de 38 años, quien ayer, poco antes de las 14 horas, fue impactada por un chofer que manejaba en manifiesto estado de ebriedad. La fuerte colisión se desencadenó en el cruce oriente de Avenida Manuel Bulnes con Maipú, dejando un saldo total de seis lesionados de diversa consideración. La violencia del impacto movilizó a voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular del Cuerpo de Bomberos.

La tranquilidad del citado sector se quebrantó alrededor de las 13,45 horas, cuando peatones, automovilistas y clientes de un restaurante ubicado en la esquina nororiente, fueron testigos del estruendo que generó el feroz impacto.

A esa hora, por Avenida Bulnes hacia el norte circulaba el automóvil BMW modelo 318, de color rojo, con tres ocupantes a bordo. Según la versión policial, al llegar al cruce con Maipú, regulado por semáfotos, su conductor Javier Ignacio Ochoa Cataneo, de 24 años, no respetó la luz roja, estrellándose contra un vehículo Fiat Palio, manejado por Elizabeth Caterina Rogel Pérez, de 38 años, que bajaba por Maipú con luz verde al frente, también con tres ocupantes.

A raíz del choque, el vehículo BMW terminó incrustado contra el Restaurante La Tabla, mientras los seis ocupantes resultaban heridos de distinta consideración. La peor parte la sacó Elizabeth Rogel y sus dos acompañantes, Ivette Constanza Cárcamo Rogel, de 18, y Cynthia Andrea Miranda Rogel, de 21 años. Una de las ocupantes debió ser extraída por bomberos y el Samu.

Mientras tanto, Ochoa Cataneo era acompañado de Mauricio Soto Pacheco, de 18, y Maximiliano Montecinos Díaz, de 22 años, quien salvaron con contusiones y heridas cortantes.

Grave condición

Elizabeth Rogel tras ser rescatada desde el interior de su vehículo por los equipos de emergencia, personal del Samu la ingresó en grave condición al Hospital Clínico de Magallanes. Tras ser evaluada por un equipo médico, fue sometida a una delicada intervención con el propósito de reparar una traumática lesión en la columna vertebral, tras lo cual quedó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los restantes lesionados recibieron atención en el centro asistencial, donde le diagnosticaron heridas de menor consideración.

El conductor protagonista del hecho fue detenido en el lugar por la policía, ya que era evidente que manejaba bajo los efectos del alcohol, razón por la que fue puesto a disposición de la fiscal de turno, Alejandra Guevara, quien además dispuso que peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros realizaran las diligencias propias.

Hasta el cierre de la presente edición Ochoa Cataneo permanecía detenido en la Primera Comisaría de Carabineros a la espera de la audiencia de control de detención que enfrentaría en esta jornada por el delito de manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves.