Necrológicas
  • Emilio Bórquez Haro
  • Andrés Gallardo Muñoz
  • Lupe Mary Avilés Ruiz

Chofer que volcó ebrio fue evacuado con graves lesiones desde Tierra del Fuego

Por La Prensa Austral martes 12 de junio del 2018

Compartir esta noticia
254
Visitas

Accidente en la ruta que une Primavera con Porvenir

Pasadas las 15,30 horas de ayer llegó a Punta Arenas a bordo de un helicóptero naval, un conductor evacuado en grave estado desde Tierra del Fuego, luego de protagonizar un accidente en una ruta de Cerro Sombrero. El chofer que conducía una camioneta volcó fuera de un camino de tierra y según las primeras informaciones, manejaba en estado de ebriedad.

El hecho se produjo en la Ruta Y-655, a la altura del kilómetro 25, que une la comuna de Primavera con Porvenir. Alertado personal de la Tenencia de Carabineros Cerro Sombrero a través del fono 133, se constituyó en el sitio del suceso, pudieron comprobar la veracidad de la alerta.

En el lugar, los efectivos policiales se encontraron con una camioneta Mazda, modelo B2900, color blanco, que momentos antes había protagonizado un volcamiento, y junto con ella a su conductor Mauricio Humberto Colún, 47 años, domiciliado en la comuna de Primavera, en evidente condición de ebriedad, y con lesiones en manos y rostro. En razón de lo anterior, se solicitó al concurrencia de la ambulancia de la Mutual de Seguridad, destacada en la Clínica de Cerro Sombrero, para su posterior traslado a dicho centro de salud. La imperiosa necesidad de someterlo a radiografías para descartar otras posibles lesiones, se determinó que fuera trasladado en un helicóptero hasta la ciudad de Punta Arenas, siendo ingresado pasadas las 16 horas al Hospital Clínico donde quedó internado.

El accidente ocurrió cuando el conductor, debido a su estado etílico, perdió el control sobre una pista escarchada, resultando con graves lesiones, entre ellas una hemorragia craneal.

“La acción de rescate realizada, refleja el compromiso y preocupación permanente de la institución por salvaguardar la vida humana en el mar en la jurisdicción de la Tercera Zona Naval, y además, como en este caso la de prestar un apoyo permanente a la comunidad, y en la integración de territorios aislados”, aseguró el capitán de fragata, Carlos Rodríguez, comandante del Grupo Aerosur, que facilitó el apoyo aéreo para el operativo de aeroevacuación.

El conductor manejaba sin licencia y cabe consignar que en el mes de marzo pasado ya había sido detenido por los carabineros de la Tenencia Cerro Sombrero, por conducir en estado de ebriedad.