Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Chofer sin licencia no respeta Ceda el Paso y desata violento choque en pleno centro

Por La Prensa Austral sábado 8 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
3.555
Visitas

Daños de consideración en dos vehículos y en una propiedad dejó como saldo una violenta colisión a eso de las 15,20 horas en el céntrico cruce de las calles Armando Sanhueza y Sarmiento.

Por Sarmiento, de oriente a poniente, circulaba el automóvil Mazda Premacy, conducido por José Coli Cárdenas, quien al llegar a Armando Sanhueza, no respetó una señal Ceda el Paso, impactando violentamente en el costado del copiloto de un todoterreno marca Ssangyong Musso, manejado por el empleado judicial Juan Carlos Gallardo Vidal, quien avanzaba por Sanhueza hacia el norte.

En su descontrolada trayectoria, este último vehículo destruyó un grifo de la empresa Aguas Magallanes, para finalmente detener su marcha chocando contra el frontis de una vivienda emplazada en calle Sarmiento Nº498, de propiedad de Jorge Fernández García, donde funcionaba su clínica dental.

A raíz de la violencia del impacto y considerando que en el station wagon viajaban otros dos ocupantes, hasta el lugar se desplazó la unidad de rescate de la Primera Compañía de Bomberos. Igualmente, lo hizo personal de Carabineros, Samu y una cuadrilla de operarios de Aguas Magallanes.

El informe médico redactado en la Unidad de Urgencias del Hospital Clínico, dio cuenta que los dos pasajeros del Ssangyong Musso, Lucy Ulloa Ramírez y Alberto Guzmán Esparza, ambos funcionarios de la Corte de Apelaciones de esta ciudad, resultaron con lesiones leves.

En el lugar del accidente se conoció que el chofer José Coli Cárdenas no contaba con licencia para conducir vehículo motorizado.

Mientras tanto, la vivienda chocada experimentó daños de consideración en su parte frontal, que su propietario avaluó sobre los 3 millones de pesos.