Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Cielo estrellado es la gran novedad del pesebre en el Hogar Miraflores

Por La Prensa Austral domingo 10 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
897
Visitas

Ayer sábado en las instalaciones del Hogar del Niño Miraflores – a las afueras de Punta Arenas – autoridades eclesiásticas inauguraron el tradicional pesebre navideño, el cual tiene como gran novedad un cielo estrellado y la recreación de la noche y del día en  los pueblos mediante un sistema eléctrico de última tecnología.

La inauguración de este lugar comenzó con una misa dirigida por el obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, y en ella niños cantaron diversos villancicos.

“Para nosotros, es una alegría tremenda, aquí hicieron un trabajo increíble, puesto que estuvieron dos meses trabajando en la remodelación de este lugar. Es importante que la ciudadanía venga a conocer este lugar y deje gran parte del materialismo que genera la navidad por el espíritu del nacimiento de Jesús”, señaló el obispo Bastres.

Muchos de los elementos que figuran en el pesebre fueron traídos a Punta Arenas desde Italia y otros fueron donados por los feligreses, quienes también aportaron con su grano de arena a esta causa.

Sor María Cristina Tola fue quien lideró a un grupo de siete personas que crearon esta verdadera ciudadela durante 60 días, muchos de ellos tuvieron que trabajar durante la madrugada.

“Fueron dos meses de mucho trabajo, cada año es un desafío mayor, puesto que tenemos que ofrecer algo distinto. Las estrellas y el juego de luces es la diferencia a los años anteriores. Hago un llamado a que la gente venga a disfrutar de este recorrido que ofrece y ver el pesebre que quedó muy bello”, explicó la religiosa.

El pesebre puede ser visitado hasta mediados de enero del 2018 y los horarios son los siguientes: Lunes a domingos desde las 11 horas hasta las 13 hrs.; durante la tarde de 15 a 20 horas.