Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Cierre de calle Bories y montaje de tres escenarios con música y animación marcaron la previa del Carnaval

Por La Prensa Austral domingo 19 de julio del 2015

Compartir esta noticia
35
Visitas

Ni las bajas temperaturas anunciadas por la dirección Meteorológica de Chile para este sábado, con una mínima de -2 grados y una máxima de 3 grados Celsius, restaron entusiasmo a quienes desde temprana hora de ayer realizaban los  preparativos de la versión 2015 de nuestro tradicional Carnaval de Invierno.

Ya desde las 10 horas, un operativo de Carabineros cerró calle Bories desde la intersección con Sarmiento hacia el sur, con el propósito de que no hayan vehículos estacionados en el sector. Una preparación completa que consideró el despliegue en terreno de 80 funcionarios policiales a fin de resguardar la seguridad de los espectadores del evento y para efectuar los respectivos controles a los conductores.

Música y Animación

Mientras tanto, en Colón esquina Bories, por ejemplo, DJ Boss (de la empresa regional Audio Eventos) avizoraba un prometedor panorama de música y animación que no sólo se dio en ese punto de la ciudad sino además en Ignacio Carrera Pinto y en la Plaza Muñoz Gamero. Sin duda, el marco perfecto para entretener a los miles de magallánicos que repletaron las principales arterias de la ciudad.

La transmisión por televisión estuvo a cargo de los canales ITV y TV Red, que justamente en Carrera Pinto realizaban un esfuerzo estratégico donde no escatimaron recursos los 25 profesionales a cargo de llevar el Carnaval a las pantallas. 

Paralelamente, en la plaza Muñoz Gamero y las principales calles del centro, se apostaban poco a poco las cocinerías, cuya misión fue literalmente sentar el plato fuerte culinario a los asistentes.