Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Cinco lesionados deja choque frontal

Por La Prensa Austral martes 16 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.484
Visitas

Cinco lesionados, todos de carácter leve, fue el saldo de un choque frontal ocurrido pasado el mediodía de ayer, entre un bus argentino que hacía el recorrido Río Gallegos-Ushuaia y un minibus chileno, que circulaba en sentido contrario.

El accidente se desencadenó en la ruta internacional CH-257, kilómetro 19,6 desde Bahía Azul, en momentos en que caía abundante nieve sobre la ruta pavimentada fueguina, lo que dificultaba enormemente la conducción.

El vehículo mayor del vecino país era conducido por Mario Segundo Falconi, argentino, transportando a cinco pasajeros y 2 tripulantes. Estos fueron identificados como María Florentina Aguilar Aguilar, chilena; María Marcela Fernández Bueno, argentina; Héctor Rubén Burgos, argentino, todos los cuales, al igual que el chofer, sufrieron lesiones de carácter leve. En tanto que Rodolfo Osmali Vera, Esther Gómez Adriana y Mario Antonio Muñoz, todos argentinos, no presentaron lesiones, según el diagnóstico del médico de turno, Carlos Alzafari Saldías, de la clínica sombrerina hasta donde fueron evacuados todos los accidentados.

Por su parte, el minibús chileno lo conducía José Miguel Marilicán Barría, quien no llevaba pasajeros al momento de la colisión. A causa del impacto éste sufrió una herida craneana.

Carabineros de la Tenencia de Cerro Sombrero, que tomó el procedimiento policial, informó que los dos conductores fueron detenidos, debido a la existencia de lesionados, a la espera de lo que determine el fiscal (s) de Porvenir, Marcelo Figueroa. Desde la gobernación de Tierra del Fuego se envió un resumen de la situación al Cónsul de Chile en Río Grande y poco después, se confirmó que volvía a ser fluido el tránsito en la ruta internacional isleña.

En cuanto a los pasajeros lesionados, tras ser atendidos médicamente fueron dados de alta y la gobernación gestionó la concurrencia de otro bus, a objeto de trasladarlos hasta San Sebastián, Argentina.

La gobernación fueguina y Carabineros de la Tercera Comisaría de Tierra del Fuego, reiteraron su llamado a conducir con precaución en las rutas fueguinas, por la presencia de nieve y escarcha (en diversos grados de acumulación) en la mayoría de los caminos -pavimentados y de ripio- de esta provincia.

Las causas del violento accidente son motivo de investigación por parte de la policía especializada.