Necrológicas

Ciudadanos argentinos residentes votaron ayer en Magallanes

Por La Prensa Austral lunes 23 de noviembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
85
Visitas

Desde el Consulado señalaron que no podían conversar con la prensa el día de las elecciones.

Hasta la sede del Consulado de la República Argentina en Punta Arenas, en calle 21 de Mayo 1878, llegaron los argentinos residentes en Magallanes que quisieron emitir su sufragio en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país trasandino.

Los comicios enfrentaban al oficialista, Daniel Scioli y al representante del Partido Propuesta Republicana (Pro), Mauricio Macri, candidatos que marcan la continuidad o el cambio del actual régimen que ha imperado en Argentina, donde finalmente se dio como ganador a Macri.

Si bien durante la jornada de ayer el cónsul del vecino país, Jorge Insausti, no quiso emitir declaraciones a los medios de comunicación, La Prensa Austral conversó con algunas personas que fueron a sufragar, donde se esperaba que sólo 36 residentes acudieran a manifestar su postura.

“El proceso está con una incertidumbre total, porque hay muchos miedos, sobre todo nosotros argentinos lo vivimos con una incertidumbre porque no sabemos qué es lo que pasará”, afirmó Teresa Godoy, quien llegó hasta el consulado para emitir su sufragio.

Por su parte, Juan Seguel, quien tiene doble nacionalidad, señaló que: “es mi responsabilidad como argentino. Todo argentino tiene derecho a sufragar por lo que más quiere, un país que tenga los estudios como están, salud y que se preocupen de la clase media, no sólo de la clase alta”.

Su hermana, Iris Seguel, quien reside en Argentina, tuvo que justificar su ausencia en el proceso. “Es ideal que la gente pueda venir al Consulado, porque en el fondo a veces pensamos que estamos como excluidos de todas estas cosas y no es así”, indicó.

Martín Guzmán también debió justificar su no participación en el proceso, dado que se encuentra radicado en Argentina. “Es muy importante para Argentina, se está definiendo quien va a ser el Presidente por los próximos cuatro años. En mi caso tuve que dejar una constancia nada más, porque en Argentina es obligatorio el voto”, afirmó.