Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría

Ciudadanos de Punta Arenas se muestran favorables a una nueva Constitución

Por La Prensa Austral domingo 16 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

A raíz de la campaña “Voto rechazo” que sectores de la derecha están liderando, El Magallanes salió a la calle a pedir la opinión de la gente sobre el próximo plebiscito constitucional.

Marcos Robledo Villalobos indicó respecto a la campaña “Voto rechazo” que “creo que la campaña que está haciendo la derecha respecto al rechazo es bastante paupérrima, en tanto no ofrece ningún argumento. La difusión es bastante mala, incluso la tomaría como un menosprecio al intelecto de la ciudadanía. Necesitamos una nueva Constitución”.

Fabiola Salas Jeria señaló, respecto al plebiscito de abril, que “todo debe ir evolucionando, pienso que no es malo optar por una nueva Constitución que nos beneficie a todos. Una sociedad debe ir avanzando y no quedar estancada”.

Para Luciana MacLean, es necesario votar por una nueva Carta Magna. “Creo que es algo bueno, no podemos estar regidos por una Constitución que está hace tanto tiempo y creo que todo cambio es para mejor”.

Carlos Pérez manifiesta que una nueva Constitución significa comenzar desde cero. “Esto es bueno, pero también creo que debe ser rápido por lo menos en los cuatro petitorios: salud, educación, pensiones y AFP. Las cuatro entidades involucradas deben hacerse partícipe, con rostros, ya que en este paro hubo mucho desorden y el gobierno no tenía con quién sentarse a discutir”.

El magallánico Sergio Barrientos Hernández dio su opinión respecto de que debe existir una nueva Constitución. “Tenemos que hacer cambios profundos en el país y creo que la gente tenemos derecho a opinar al respecto de esos cambios”.

Felipe Mihovilovic Gallegos menciona que a “las campañas de la derecha le falta fundamentos,  pero están en su derecho a hacerlas. Debe cambiar la Constitución, pero tenemos que estar atentos, ya que una nueva Constitución no es algo que se escoja de un día para otro”.

Finalmente, Pilar Fernández Hechenleitner indica que debe existir una nueva Carta Fundamental porque hay algunos elementos que todavía son necesarios de reformar. “Nuestra actual fue creada por Pinochet, entonces sería simbólicamente importante cambiarla”.