Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría

Clara Oliva Gómez, humanizando la atención de salud

Por La Prensa Austral martes 31 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Personaje destacado 2019

Clara Oliva Gómez es técnico en Enfermería de Nivel Superior del Centro de Responsabilidad de Oncología del Hospital Clínico de Magallanes. Este año fue reconocida tras cumplir 45 años de servicio y entrega por los pacientes que han sido diagnosticados con cáncer.

En su trabajo diario, ella es quien prepara los pacientes para el control médico y recibe a los que llegan por primera vez con el miedo propio que genera este diagnóstico. Ella es quien orienta, busca exámenes y consigue lo que se necesita. “Es la mano amiga que facilita el trabajo de los profesionales y técnicos, y además colabora en mantener el buen ambiente laboral”, dicen los especialistas que trabajan con ella.

De la misma manera, los pacientes oncológicos a través de las redes sociales de La Prensa Austral han valorado el trabajo que ella realiza. “Yo personalmente llegué con tanto miedo hace 10 años, con cáncer de mama, ella estuvo ahí con su sonrisa y buena voluntad y se lo agradezco infinitamente”, dice uno de los comentarios. Desde la Agrupación de Pacientes Oncológicos, el mensaje es uno solo: “Muchas gracias señora Clarita, por su trabajo y dedicación en estos 45 años”.

Tras una vida e trabajo, está muy orgullosa de la profesión que eligió, aunque reconoce que hay días tristes ya que los pacientes pasan por momentos difíciles. “Por eso uno está ahí para apoyar al paciente en lo que se pueda, se trata de entregar esperanza”.

Foto José Villarroel