Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Clínica Magallanes implementará la Unidad de Tratamientos Intermedios

Por La Prensa Austral sábado 14 de mayo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
211
Visitas

La Clínica Magallanes anunció la creación de la Unidad de Tratamientos Intermedios (Uti) que entregará atención a pacientes graves, ello en el marco de las obras de ampliación de dicho centro asistencial.
Así lo destacaron la gerenta general (s) de la Clínica Magallanes, Carolina Saldivia Llancapani, junto al director médico, Jorge Cárcamo Dájer.
Saldivia explicó que debido a la firma del convenio de Grupos Relacionados por el Diagnóstico (GRD) con Fonasa, desde el Hospital Clínico derivan a este centro médico a pacientes cuando no tienen la capacidad para recibirlos. “Nos hemos visto limitados en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci), por lo que necesitamos crear una Unidad de Tratamientos Intermedios para resolver a los pacientes de nuestra red”, señaló, añadiendo que además de los pacientes que se atienden en el sistema privado, brindan asistencia a los usuarios de las mutualidades.
El proyecto de ampliación de la Clínica Magallanes contempla la construcción de 2.342 metros cuadrados que contribuirá a descongestionar algunas áreas que se han visto colapsadas. Las obras estarán concluidas en mayo de 2017.
Trabajo en red
Paralelamente, la Clínica Magallanes y el Hospital Clínico han comenzado a trabajar en la generación de redes de apoyo conjunto que permitirán entregar una mejor atención a los usuarios, estableciendo áreas en las que se podrá trabajar de manera complementaria.
El director médico, Jorge Cárcamo, destacó que alrededor del 20 por ciento de la población se atiende en la clínica, por lo que están dispuestos a ir en apoyo de las necesidades del hospital público, donde hay áreas y especialidades que presentan algún tipo de déficit.
El trabajo en red requiere ser afinado, por lo que han convenido con el nuevo director del Hospital Clínico, realizar otras reuniones para seguir avanzando en esta materia. “Hay un trabajo importante con el hospital, préstamos de insumos que vienen de largo tiempo, nos hacemos cargo de los pacientes graves cuando sus capacidades están completas”, remarcó.