Necrológicas
  • Amanda Rojas Riquelme
  • Jorge Rolando Díaz Bahamóndez

Club Chile sortea parcela de media hectárea en sector Lynch

Por La Prensa Austral lunes 9 de noviembre del 2015

Compartir esta noticia
721
Visitas

El año 2001 marcó un punto de inflexión en la vida del centenario del Club Deportivo Chile. Tras una fuerte nevazón, el techo del gimnasio colapsó y se derrumbó, provocando pérdidas totales en el recinto deportivo. El trabajo de reconstrucción duró muchos años, en la que la directiva y socios debieron apelar a todo para poder solventar los gastos, incluso hipotecando al club con un banco, todo para volver a levantar el gimnasio, fundamental en el trabajo que desarrollan.
Se estableció un plazo de 12 años, de los cuales ya han cancelado siete. Eso no les ha impedido seguir manteniendo las seis series de competencia, desde niños a adultos, más una Escuela de Fútbol. “Con mucha dificultad hemos trabajado para solventar al club, haciendo desde bingos a curantos y rifas. A pesar  de la difícil situación económica, nuestra actividad no ha cesado, porque debemos mantener estos 103 años de tradición”, manifestó el presidente del Club Chile, José Gallardo.
En esta necesidad, un par de directores conversaron con el ganadero y filántropo Jaime Gutiérrez Varillas para pedirle ayuda, por ejemplo, vendiéndoles una parcela. Pero se sorprendieron al recibir de regalo, un sector de media hectárea, camino al Andino, cerca de laguna Lynch, avaluada en 15 millones de pesos.
Y para reunir fondos, el Club Chile hará un sorteo, televisado por TV Red, el 23 de diciembre, con boleto a sólo 3 mil pesos. Los cuarenta puntos de venta para Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales, serán detallados en la página web www.deportivochile.cl.  Además, se sortearán un televisor con pantalla Led de 32 pulgadas, una bicicleta mountain bike, un microondas, una lavadora automática, y un pasaje ida y vuelta a Puerto Montt.