Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Club de Leones Cruz del Sur traspasó dependencias de calle Suiza al Serviu

Por La Prensa Austral jueves 21 de abril del 2016

Compartir esta noticia
154
Visitas

En el acuerdo inicial, que se hizo de palabra, los contenedores que estaban adheridos al edificio, donde se ubicaba la administración, se entregarían con las dependencias donde funcionó el ex Centro de Rehabilitación.

En medio de la preocupación generada por el retiro de los contenedores desde las dependencias del ex Centro de Rehabilitación de calle Suiza, en la población Las Naciones, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, recordó que hay recursos comprometidos para la construcción que permita implementar el modelo de salud familiar que requiere el consultorio Thomas Fenton para trasladar sus dependencias.

Franzi explicó que el Club de Leones Cruz del Sur, dueño de los terrenos, traspasó formalmente las instalaciones al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), el que su vez deberá hacerlo a la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) de manera que se pueda dar inicio a la construcción del proyecto en materia de salud familiar, inserto en los convenios de programación de la cartera.

Planteó que en el trato inicial, que se hizo de palabra, los contenedores que estaban adheridos al edificio, donde se ubicaba la administración, se entregarían con las dependencias, mientras que los que estaban afuera serían retirados. En base a lo anterior se realizarían los estudios estructurales para levantar el diseño y luego la construcción.

Insistió en que el consultorio Thomas Fenton, al igual que el establecimiento 18 de Septiembre se encuentran con los recursos asignados y están priorizados por parte del Servicio de Salud. “Hay una normalización que se va a desarrollar, porque hay que implementar el modelo de salud familiar, esto es un cambio en los box, hay que sacar la piscina y hay que adaptarlo”, explicó la directora del Servicio de Salud.