Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

Colapso de caldera provocó nuevos problemas de calefacción en Liceo Luis Alberto Barrera

Por Cristian Saralegui lunes 22 de agosto del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
265
Visitas

Una nueva semana con problemas en sus sistema de calefacción sufrió el Liceo Luis Alberto Barrera. Tras los trabajos de cambio de válvulas realizados la semana pasada, y que tuvieron suspendidas las clases el jueves y viernes, el fin de semana se probó la calefacción con la supervisión de Gasco, pero el domingo, colapsó una caldera, que proporcionaba el servicio al segundo piso del establecimiento.

Esto afectó a siete salas, que contaban con primeros y segundos medios, por lo que en principio los alumnos iban a ser reubicados en dependencias del Liceo Sara Braun. Sin embargo, los estudiantes solicitaron permanecer en el liceo, por lo que se habilitaron otras dependencias para que pudieran continuar con sus actividades académicas.

En cuanto a la caldera, el jefe del Departamento de Operaciones y Proyectos de la Corporación Municipal, Paulino Arellano indicó que la solución para este problema es adquirir una nueva caldera. “Eso puede demorar un par de semanas, porque primero hay que ver en el mercado si existe el modelo y si no, hay que comprarla en Santiago. El flete desde Santiago puede demorar 10 días fácilmente, y después el trabajo de instalación puede tardar tres o cuatro días”. Arellano añadió que la inversión es de alrededor de 2 millones de pesos por cada caldera, ya que se pretende reemplazar las dos que se hallan en el segundo piso del Liceo Luis Alberto Barrera.

Foto Gerardo López