Necrológicas

Colegio de Arquitectos de Magallanes oficializó a su nueva directiva regional

Por La Prensa Austral viernes 14 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La última asamblea del Colegio de Arquitectos de Chile fue muy importante para la rama regional de los profesionales, ya que después de 20 años de inactividad se oficializó a la nueva directiva magallánica del colegiado.

Se trata de José Luis Subiabre, presidente; Alejandro Parada, secretario; Luz Guzmán, relacionadora pública; e Isaac Almendra, tesorero, los que tendrán la labor de articular a los colegiados durante dos años.

José Luis Subiabre acotó: “La delegación zonal estuvo en receso cerca de 20 años, habiendo sido una delegación que tuvo mucha presencia en el ámbito social. Por varias razones, se deprimió mucho la actividad gremial que hoy pretendemos reactivar para volver a tomar el rol social del arquitecto en la sociedad y ser un ente consultivo respecto a los temas como proyectos habitacionales, entre otros”.

Subiabre finalizó diciendo que “esta reactivación se realizó en diciembre del 2018. Todo el año pasado estuvimos como una directiva interina y, a partir de la última asamblea realizada hace 15 días, se oficializó nuestra directiva hasta las próximas elecciones que serán en dos años más”.